Recordando a Anne Frank


En agosto 4 del 1944, mientras Alemania se retiraba de Florencia usando el puente Ponte Vecchio sobre el río Arno, Anne Frank y su familia eran arrestados en Westermarkt 20 - 1016 GV Ámsterdam, Países Bajos, por ser judíos. En medio del tumulto y de la incertidumbre que la segunda guerra mundial traía, esta bella joven tuvo la idea de documentar sus ideas y pensamientos mientras se escondían de la Alemania-Nazi.

Ella lo hacia dentro en un pequeño cuarto. Usaba un diario al que llamó Kitty. Su sueño era convertirse en periodista o en autora. Por medio de su sentido de motivación interna y en su desespero por mantener la cordura en medio de tanta locura—sin saberlo—los deseos de Anne Frank se convirtieron en realidad. En 1947, su padre Otto Frank, publica los escritos de su diario en el libro El Diario de Anne Frank. Gracias a la decisión que tomó por escribir, ella dio una nueva perspectiva a quienes desconocían de los prisioneros de guerra, y en especial, a los que se vieron forzados a esconderse para salvar sus vidas.

Anne murió en el campamento Bergen-Belsen en marzo del 1945 de fiebre tifoidea a consecuencia de su pobre alimentación, y de condiciones infrahumanas provistas por el ejército alemán-nazi. Un tratamiento considerado como estándar-operacional cuando se trataba de judíos y de prisioneros de guerra. Anne tenía sólo 15 años.

Pero hoy no celebro su muerte, sino el hecho de que en un día como hoy, en el año 1929, fue su nacimiento. En ese día el mundo fue testigo de la llegada de una vida que, aunque desafortunadamente corta, llegó a impactar al mundo entero. Ella fue, de la misma manera, inspiración para publicar mis ideas y pensamientos. Anne fue la razón por la que también decidí dejar mi huella en el mundo. En el 2017, tuve la bendición de publicar mi primer e-book, Thoughtful In The Dark. Al igual que ella, yo también pude de manera casi terapéutica, comunicar mis sentimientos para siempre. Y continúo haciéndolo hasta el día de hoy. Hoy te he recordado nuevamente.

¡Feliz cumpleaños Anne!

¡Te quiero mucho!

Comments

Popular Posts